Luego de lamentar el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, ocurrido este fin de semana, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que con la nueva estrategia de seguridad de la nueva administración la violencia disminuirá en el país.
“Nosotros lamentamos mucho, bastante, lo que sucedió en Guerrero, lo que está aconteciendo en varias partes del país con motivo de la presencia de la delincuencia organizada, del crimen organizado, evidentemente nosotros tenemos confianza en que esto aminorará de que ahora en esta nueva estrategia que ha implementado la presidenta Claudia Sheinbaum vamos a recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad”.
“Ahora que le hemos dotado a la Guardia Nacional de instrumentos constitucionales para su actuación va a mejorar la seguridad, y obviamente el Poder Legislativo actuará en razón de su propia responsabilidad constitucional y legal”, dijo el líder de los diputados de Morena.
Agregó que de ser necesario pedirá las comparecencias de los funcionarios que sea necesario llamar porque como legisladores esa es su facultad y función.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, comentó que se estaban investigando los hechos relacionados con la ejecución del alcalde de Chilpancingo.
“En la mañana ya hizo una intervención la señora Presidenta y lo que dijo es que se está investigando, el caso sigue en investigación y el gabinete de seguridad está atendiendo.