La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la discusión de los amparos de Grupo Elektra sobre el adeudo de más de 30 mil millones de pesos en impuestos.
Dichos asuntos se tenían agendados para la discusión de este miércoles en la Segunda Sala, pero debido a la promoción de un recurso de impedimento para que tres de los cinco ministros que decidirán el caso no participen, se canceló la resolución.
Te podría interesar: Senado aprueba la ratificación de Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores
El recurso de impedimento 33/2024 se asignó a la ponencia del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para su análisis en la Primera Sala de la Corte, por lo que esto deberá resolverse antes de los amparos contra el pago de impuestos.
La empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, formuló el impedimento para que los ministros Alberto Pérez Dayán y las ministras Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa no participen en la discusión de varios amparos en la que se decidirá si Elektra debe pagar más de 30 mil millones de pesos.
El acuerdo de la SCJN indica que “el ministro Alberto Pérez Dayán y las ministras Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa deben rendir el informe correspondiente, de conformidad con lo previsto en el artículo 60, párrafo primero, de la Ley de Amparo”, y será la Primera Sala la que decida si están impedidos o no para participar en la discusión.
Te podría interesar: Sheinbaum desconocía la reunión entre Fernández Noroña y Norma Piña
El litigio sobre el adeudo de más de 30 mil millones de pesos en impuestos de Grupo Elektra data desde 2021, y su discusión definitiva se ha aplazado por varios meses en la Segunda Sala y tiene una fecha de resolución indefinida.
EAM