Más de 60 reos, algunos de alta peligrosidad, fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún a otros penales de Quintana Roo y a Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso), como parte de un operativo de seguridad aplicado por autoridades estatales.
El aumento de hechos violentos registrados dentro de dicho penal generó como respuesta los movimientos de algunos reos, para evitar un problema de seguridad mayor y se encontraba en entredicho la seguridad y estabilidad de las instalaciones penitenciarias del estado.
Te podría interesar: Enfrentamientos de los Mayos y Chapitos se frenará con inteligencia e investigación: Sheinbaum
Autoridades estatales no han revelado cuáles serán las nuevas ubicaciones de los reos; sin embargo, se espera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informe más detalle sobre las razones del operativo y las nuevas medidas que se tomarán para reestablecer la seguridad dentro de los centros penitenciarios.
Familiares de los internos han externado su inquietud por los traslados, sobre todo en el tema de las visitas, pues existe un clima de incertidumbre respecto al paradero de los reos.
Te podría interesar: Hombre muere atropellado en la autopista México-Querétaro
Al respecto, las autoridades pidieron calma y aseguraron que seguirán vigilando la seguridad dentro y en los alrededores de los penales para evitar futuros brotes de violencia.
👮🚔 La SSC realizó acciones para el fortalecimiento de la gobernabilidad y seguridad en los Centros Penitenciarios de Quintana Roo, por lo que desarrolló el traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL).
📲 https://t.co/dOV6vGDcap#ServiryProteger #CeroImpunidad pic.twitter.com/F7xNO5N32d
— SSC_QROO (@SSC_QROO) October 9, 2024