Moisés N, novio de Hiromi, viajaba rumbo a Veracruz cuando fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para indagar el asesinato de su pareja.
El joven fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de feminicidio agravado.
La Fiscalía de Oaxaca informó en un comunicado de prensa que como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia criminal, se logró la ubicación de Moisés, a quien vieron por última vez en el domicilio de la víctima.
De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron el 6 de octubre de 2024, cuando Hiromi se encontraba en compañía del ahora detenido en su casa, ubicada en la calle del Sol, en la localidad de Puerto Ángel, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.
En ese lugar fue golpeada en diversas partes del cuerpo, lo que le causó la muerte.
Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía oaxaqueña inició los trabajos de investigación a través de la vicefiscalía regional de la Costa y gracias a las pruebas, se otorgó la orden de aprehensión.
Para dar con el paradero del imputado, se realizaron trabajos de inteligencia criminal que permitieron saber que ya no se encontraba en la región de la Costa, sino que fue localizado y detenido en los Valles Centrales.