Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) al ser informados de un supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones, ubicadas en la alcaldía Tlalpan.
Durante un patrullaje de prevención, los uniformados fueron alertados, vía frecuencia de radio, sobre el hallazgo de un artefacto explosivo a inmediaciones de dicho plantel educativo, ubicado al cruce de la calle Zapote y el Periférico Sur, por lo que acudieron al lugar.
Te podría interesar: VIDEO: Ardilla muere electrocutada en la alcaldía Benito Juárez; causa cortocircuito
Al llegar, fueron recibidos por personal administrativo del lugar, quienes revelaron que a través de una llamada telefónica fueron advertidos de una posible bomba en el interior de la escuela.
Los elementos de la PA activaron los protocolos correspondientes, por lo que iniciaron la evacuación de alrededor de 500 personas, entre estudiantes, profesores y administrativos.
Una vez vacío el plantel, arribaron al lugar elementos del Agrupamiento Zorros de la Policía Metropolitana quienes realizaron recorridos para ubicar al explosivo; sin embargo; no hallaron nada con las características de una bomba y se retiraron. En el lugar también se dieron cita elementos de Protección Civil.
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 9 de octubre
Derivado de los hechos, la ENAH informó la suspensión de las clases en el horario matutino. Asimismo, a través de un comunicado, dio a conocer que luego de concluir con el protocolo de protección civil se concluyó que el plantel es un lugar seguro por lo que se reanudaron con normalidad las actividades administrativas y clases en el horario vespertino.
Nuestra Escuela Nacional de Antropología e Historia recibió por tercera vez amenaza de bomba . Se ha suspendido las clases matutinas #enah pic.twitter.com/YvVWtU0oqg
— Berenise (sí, con s) Bravo Rubio (@ConSaudade) October 9, 2024