A días de enfrentar el primero de dos partidos para esta fecha internacional con México, el recién nombrado capitán del equipo nacional, César Montes, señaló que al equipo aún le cuesta entender que el Tricolor deberá medirse a un equipo profesional y no a un representativo como sería un escenario habitual.
Ya con tres días de trabajos en el Centro de Alto Rendimiento en algunos casos y con todos los elementos incorporados a los entrenamientos, Montes afirmó que el grupo ha tratado de entender esta situación al no haber muchos seleccionados con tiempo para enfrentar a México en fechas oficiales en los que hay eliminatorias mundialistas en juego.
Ante los señalamientos sobre la valía que tendrá el partido ante un Valencia CF que hoy ocupa el antepenúltimo sitio de la clasificación en LaLiga de España, el defensa central destacó el nivel que el equipo ibérico ha mostrado dentro de su país, tras haber jugado par de temporadas en dicha liga.
“Valencia es un gran club. Juega en una de las mejores ligas y toca afrontarlo de la mejor manera. Es uno de los clubes que tiene jugadores de jerarquía. Yo he competido contra ellos y son muy físicos y seguramente nos vendrá bien el partido”, agregó.
Sobre el proceso de adaptación que vive el equipo con Javier Aguirre al frente del cuadro, Montes destacó la intensidad que imprime el Vasco en sus entrenamientos y que, según el propio jugador, obliga a que los seleccionados estén siempre alertas. “Javier tiene mucha jerarquía y nos toca responder en los partidos a nosotros”.
Dentro del grupo tricolor no existe tanta presión por lo que se considera ya como un supuesto distanciamiento de la afición con el equipo, tras las malas entradas en los últimos juegos en Estados Unidos. En el caso de Ozziel Herrera, el mediocampista de Tigres aseguró que el equipo nacional siempre ha sido respaldado por sus seguidores y apuntó que no ve que en Puebla eso cambie este sábado.
“Para mí estar llamado a la selecciones es muy importante y bueno. Vamos a dar el máximo. Desde pequeño siempre sueñas con estar aquí y hoy que estoy me toca aprovechar cada oportunidad de la mejor forma”, apuntó Herrera.
Ante la presencia de un nuevo elemento naturalizado como Germán Berterame, tanto Montes como Herrera afirmaron que cualquier elemento con la posibilidad de defender la playera de México es bienvenido si tiene el nivel requerido.