Los abuelos de un adolescente menor de edad lo regañaron por mal comportamiento, pero el joven los baleó y uno de ellos murió en Durango.
El suceso ocurrió en la medianoche en una vivienda ubicada en la comunidad de Zapiguri, localizada en el municipio de Tepehuanes, esto en el estado de Durango.
Los primeros reportes señalan que el joven de 14 años de edad sostuvo una discusión y posteriormente un conflicto con su abuelo, identificado como Marcelino Cano Cervantes, de 62 años de edad.
Te podría interesar: Ejecutan a empresario del Valle de Mexicali
El adulto mayor regañó al adolescente por su mal comportamiento y lo aconsejó cambiar sus actitudes.
La corrección del abuelo no la recibió de la mejor manera el joven, ya que entró a la habitación donde se encontraba Marcelino y su abuela -identificada como Leovarda, de 58 años– y los baleó.
En la vivienda también estaba el padre de familia del responsable del ataque, por lo que de inmediato trasladó a ambos personas de la tercera edad a un hospital para que recibieran atención médica urgente.
Lamentablemente, el señor Cervantes perdió la vida por uno de los impactos del arma de fuego y la abuela del joven quedó herida de bala.
Tras los hechos, Sonia Yadira de la Garza -titular de la Fiscalía del estado de Durango– informó que el joven está detenido y se le realizarán exámenes toxicológicos para determinar si el menor de edad estaba bajo el efecto de alguna sustancia o del alcohol.
Te podría interesar: Hallan a otro decapitado en Guerrero
“Es un tipo de delito que pudiera tener establecidas cierto tipo de pena preventiva de la libertad, pero jamás va a poder ser sancionado en la misma magnitud que un adulto, lo que se busca es su restablecimiento a la sociedad y la no repetición de estos hechos”, apuntó la Fiscal.
LEO