CHILPANCINGO. Flores, veladores y policías permanecen en las puertas del ayuntamiento, que decretó 3 días de luto por el crimen del edil.
Foto: especial | CHILPANCINGO. Flores, veladores y policías permanecen en las puertas del ayuntamiento, que decretó 3 días de luto por el crimen del edil.  

De manera parcial y en medio de un ambiente de incertidumbre y miedo, ayer se reanudaron las labores en el ayuntamiento de Chilpancingo, un día después de los funerales del alcalde asesinado, Alejandro Arcos Catalán.

En la entrada principal del palacio hay coronas de flores, veladoras y una guardia permanente de policías municipales. 

Durante La Mañanera de ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló que el edil acudía sin nadie a una “reunión específica”.

“Lo que sabemos, el alcalde iba a acudir solo a Petaquillas sin escoltas ni chefer. Se pierde la comunicación (con él), y posteriormente se encuentra el cuerpo”, detalló.

El secretario argumentó que el alcalde ejecutado en ningún momento solicitó seguridad a la SSPC o la Guardia Nacional.

García Harfuch evitó dar mayor información, pero explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza la investigación para dar con los responsables.

CONDENA CLERO VIOLENCIA

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su preocupación ante los recientes actos de violencia extrema ocurridos en Guerrero, particularmente en Chilpancingo.

“El asesinato del secretario de Gobierno hace unos días y la brutal decapitación del presidente municipal, ocurrida recientemente, son hechos que nos consternan profundamente y revelan una situación alarmante en nuestro país”, señalaron los obispos en un comunicado.

En tanto, el edil suplente, Gustavo Alarcón Herrera, médico de 64 años, informó que asumirá el cargo, tras el crimen del alcalde, por una cuestión moral.

En entrevista para radio reveló que desde el lunes ya cuenta con escoltas de seguridad que son de la Policía estatal y municipal