La dirigente nacional de morena se reunió con el embajador de China
Foto: Especial | X (@EmbZhangRun)  

La dirigencia nacional de Morena arranca este viernes, en Puebla, su gira de reorganización del partido.

Así lo dieron a conocer a este Diario fuentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las que también indicaron que las visitas programas para este fin de semana serán Tlaxcala (sábado) y Nuevo León (domingo).

Te puede interesar: México continúa con la atención a connacionales en Líbano

Se prevé que en dichas visitas estén la presidenta nacional del Movimiento, Luisa María Alcalde, la secretaria general, Carolina Rangel y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre dicha gira, Alcalde Luján dijo en una entrevista televisiva que también se alista la difusión de "los 100 postulados de un morenista" el cual hará alusión a su actuar en la vida diaria, en el ejercicio del poder y en la vida económica:

"Vamos a iniciar una gira esta semana, y esperemos en esta gira ya dar inicio a dar a conocer estos postulados (..) y esperamos que cada uno de los morenistas lo firmen". Reunión con el embajador chino

Por otro lado, la dirigente nacional de Morena se reunió con el embajador de China en México, Zhang Run para hablar sobre la relación bilateral entre ambas naciones.
Así lo dio a conocer el propio diplomático a través de su cuenta de X (@EmbZhangRun) quien indicó que en el encuentro también estuvo la secretaria general de Morena, Carolina Rangel; al respecto dijo que se sintió:

"Muy honrado de visitar a la estimada maestra Luisa María Alcalde presidenta nacional de Morena (...) para intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales entre China y México".

El 22 de septiembre, la también exsecretaria de Gobernación y del Trabajo, durante el séptimo Congreso Extraordinario de Morena fue elegida presidenta nacional del partido para los siguientes 3 años, en su discurso dijo que:

"No les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, las tristezas y también las alegrías de Morena desde su fundación el 2 de octubre de 2011. En esa asamblea constitutiva la primera oradora fue quien en nueve días será la Presidenta de México, y ahí Claudia Sheinbaum dijo que somos herederos de la lucha de nuestro pueblo y eso nunca hay que olvidarlo jamás, Morena es un partido de izquierda conformadas de personas libres”.