Ante los enfrentamientos en Sinaloa, entre los “Mayos y los Chapitos”, que han generado violencia en la entidad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la inseguridad se combatirá con inteligencia e investigación.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria recordó que el día de ayer, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, visitó Culiacán, donde se reunió con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Te podría interesar: Continuará Esteban Moctezuma como Embajador de México en EU: Sheinbaum
“Hay un destacamento muy importante de la Guardia Nacional ahí, se va a reforzar y modificar en lo que se requiere la propia operación de lo que está haciendo ahí la Guardia a partir de lo que ayer el general secretario visualizó, y también se fortalecen las acciones de inteligencia e investigación”, comentó.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum, indicó que se fortalecerá la estrategia de seguridad en Tijuana, Baja California, dado que en ese municipio se registra la mayor parte de los homicidios, a la vez adelantó que, a finales del mes de octubre, estará de visita en el estado.
Te podría interesar: Desaparecen 15 pescadores en Yucatán debido al huracán ‘Milton’
Respecto al avance en las investigaciones por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, la presidenta, Claudia Sheinbaum, informó que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Guerrero, ello a fin de llegar al esclarecimiento del caso.
“Se está trabajando con la Fiscalía General del Estado, y está ahí el secretario (de la SSPC) Omar García Harfuch y toda la inteligencia que se requiera por parte de las instituciones de inteligencia naval, de Marina, del propio CNI, para poder saber qué pasó, quiénes son los responsables y hacer las detenciones que tengan que hacerse”, concluyó.
MSA