A pesar del asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero no es un estado fallido, aseguró el senador Félix Salgado
Foto: Cuartoscuro | Negó que la gobernadora esté dejando solo a Chilpancingo y dijo que está atendiendo la emergencia por el paso del huracán  

A pesar del asesinato y decapitación del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, Guerrero no es un estado fallido, aseguró el senador Félix Salgado Macedonio y padre de la gobernadora de esa entidad, Evelyn Salgado.

Negó que la gobernadora esté dejando solo a Chilpancingo y dijo que está atendiendo la emergencia por el paso del huracán. “La gobernadora está en todos lados, está en territorio”.

Te podría interesar: En Puebla, dirigencia de Morena inicia gira de reorganización

El senador de Morena dijo que la mandataria estatal sí atendió las llamadas de auxilio que en su momento hizo el alcalde Alejandro Arcos.

Aunque, reconoció que Guerrero vive una situación difícil y complicada por la violencia criminal destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum ya está trabajando con la gobernadora para indagar el móvil y dar con los responsables del crimen del alcalde.

“Aquí lo que quiero decir es que las autoridades, concretamente las fiscalías, son las encargadas de indagar, investigar, detener y castigar a los responsables y que no haya impunidad”, refirió.

Te podría interesar: Guardia Nacional evaluará a nuevo fiscal de la CDMX

Félix Salgado dijo que la pacificación de Guerrero es un proceso que parte desde abajo, en el que se tienen que atender las causas que originan la violencia.

EAM