Tras conseguir una carrera como jugador profesional que se desarrolló durante poco más de 22 años, el español Andrés Iniesta confirmó su retiro como futbolista profesional, como uno de los jugadores más emblemáticos del balompié ibérico.
Con una conferencia de prensa realizada en Barcelona, el elemento surgido de la cantera del FC Barcelona indicó su partida como jugador de alto rendimiento en un hecho que él mismo aseguró nunca vio llegar o siquiera imaginar, pero sin considerar que le haya faltado algo por conseguir durante ese período.
“Realmente nunca lo imaginé, pero sí que todas estas lágrimas que hemos echado durante todos estos días, son lágrimas de emoción, orgullo, tristeza. Son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista y lo consiguió”, apuntó el hoy exmediocampista.
A la espera de poder concretar su proceso como entrenador y con el título como estratega aún pendiente por obtener, Iniesta reafirmó que le será imposible no estar alejado del futbol del todo, aunque sí dentro del césped. “Intentaré volver a hacer un gran trabajo pero ahora desde otro lugar”.
“Volver al Barça, en algún momento de mi vida, me gustaría. No porque quiera decirlo, sino porque la gente que hemos tenido tanta influencia, tiene que estar. En el momento que pueda sentir que debo estar y si se dan las circunstancias, estaría encantado”, agregó Iniesta sobre un futuro como entrenador que aún no define.