La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de daño a la propiedad doloso a causa de los actos vandálicos en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en Coyoacán.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán tomó conocimiento sobre los daños causados a cristales en las instalaciones de la sede del INAI ubicada en Insurgentes Sur, colonia Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de una tarjeta informativa.
Te puede interesar: La Met Gala 2025 se centrará en la diáspora negra
Los actos de vandalismo fueron denunciados por personal del mismo instituto; mientras que la comisionada Julieta del Río aseguró que no se registraron personas lesionadas, quién además compartió en redes sociales fotografías de las afectaciones causadas.
De acuerdo a la información emitida a través de un boletín por Adrián Alcalá Méndez, comisionado presidente del INAI, los hechos se registraron la madrugada del miércoles, tras lo cual se dio parte a las autoridades para que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como forenses y periciales, llevan a cabo las investigaciones necesarias para la investigación del caso.