El CJF acordó este miércoles, en sesión privada, desacatar las suspensiones que le impiden colaborar con el Senado
Foto: Cuartoscuro/Archivo | La decisión del Consejo de la Judicatura Federal, que preside la ministra, Norma Piña, se dio en votación dividida  

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó este miércoles, en sesión privada, desacatar las suspensiones que le impiden colaborar con el Senado y entregar información para instrumentar la reforma judicial.

Entre la información que podría entregarse son las listas de jueces y magistrados en activo, con licencia, suspendidos, en situación de renuncia y de retiro.

Te podría interesar: Aplican aplanadora oficialista para aprobar reforma energética

La información de expedientes del Poder Judicial, indica que se hay al menos una decena de suspensiones provisionales que le ordenan a la Judicatura no entregar ningún tipo de información, en específico ese listado, relacionada con la instrumentación de la reforma judicial.

La decisión del Consejo de la Judicatura Federal, que preside la ministra, Norma Piña, se dio en votación dividida e implicaría desacatar las resoluciones judiciales.

A la parte, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Judicatura interpuso al menos un recurso de queja contra la suspensión provisional, dictada por un juzgado federal, con sede en Zapopan, Jalisco, que le impedía la colaboración con el Senado.

Te podría interesar: Avala TEPJF exclusión de partidos en Consejo del INE para elección judicial

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, informó a medios que la votación en la sesión privada de la Judicatura fue de cuatro votos contra tres, con lo se determinó abrir la colaboración con el Senado y entregar la lista de juzgadores, a pesar de la prohibición judicial.

EAM