El senador de Morena, Manuel Huerta utilizó como pretexto la presentación de una reserva al dictamen sobre salarios para subir a la tribuna del Senado y rendir un homenaje al líder de Revolución Cubana, Ernesto “Ché” Guevara.
Durante la presentación de reservas del dictamen de reforma constitucional por la que se aprobó que el salario mínimo no puede estar por debajo de la inflación, el morenista resaltó la trayectoria del revolucionario y pidió un minuto de silencio y un minuto de aplausos.
Te puede interesar: Senado aprueba convocatoria para elección de nuevo titular de CNDH
“Al doctor Ernesto Guevara de la Serna mejor conocido como “El Ché”. Él dejó el concepto de ética individual, del hombre nuevo que ni siquiera pelearía por salario o por dinero. No voy a profundizar, sólo pedir que la muerte se celebra con vida que su concepto de: hagamos lo imposible y hasta la victoria siempre, merece que esta soberanía le de, no un minuto de silencio, un minuto de aplausos”.
De esa manera, después de anunciar que retiraba la propuesta de reserva pidió el minuto de aplausos que le fue concedido por la presidencia de la Mesa Directiva.
Lo anterior en el marco del 57 aniversario luctuoso del “Ché”.