Tras más de 40 días sin poder tener acceso, la red social X empezó a estar disponible este miércoles 9 de octubre en Brasil, por lo que miles de usuarios celebraron el poder volver a utilizar sus cuentas.
Varios usuarios reportaron que consiguieron acceder de nuevo a la plataforma del magnate Elon Musk, después de que la corte suprema autorizara el martes su reactivación tras el pago de una millonaria multa.
Te podría interesar: Premio Nobel de Química 2024, para David Baker, Demis Hassabis y John Jumper
Recordemos que X estaba vetada desde el 30 de agosto en Brasil, donde cuenta con 22 millones de abonados.
De diversas maneras, las cuentas con mayor número de seguidores celebraron a su manera el regreso a esta red social, una de ellas fue la cuenta del Fluminense, la cual al igual que en su despedida, compartió el video del gol que les dio la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.
La agencia reguladora de telecomunicaciones Anatel explicó que la demora depende de las medidas utilizadas por los proveedores de internet "en función de sus especificidades".
Antes de ser autorizada a operar nuevamente, la plataforma tuvo que pagar multas por 28.6 millones de reales, un equivalente a 5.2 millones de dólares.
Te podría interesar: Como AMLO, Gustavo Petro plantea elección popular de jueces en Colombia
También debió desactivar previamente cuentas acusadas de desinformación, algunas de ellas vinculadas a una investigación en curso sobre "milicias digitales".
Además, tuvo que nombrar a un representante legal en Brasil. El juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, autorizó el martes el desbloqueo tras considerar que la plataforma había respondido a los requisitos.
La red social de Musk celebró la decisión.
"X se siente orgulloso de regresar a Brasil (...) Seguiremos defendiendo la libertad de expresión, dentro de los límites de la ley, en todos los lugares donde operamos", dijo en un mensaje en su cuenta de asuntos globales.
(Con Información de AFP)
Esse vai ser o seu primeiro RT na volta do Twitter. pic.twitter.com/WJyUvYwp6M
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) October 9, 2024
MC