José Ramón López Beltrán, primogénito del expresidente Andrés Manuel López Obrador, también está interesado en participar en la política.
Foto: Cuartoscuro | "Claro que me gustaría, por supuesto, nada más que ahora las circunstancias y el contexto ha cambiado", dijo López Beltrán  

José Ramón López Beltrán, primogénito del expresidente Andrés Manuel López Obrador, también está interesado en participar en la política.

A 17 días de que su hermano Andrés Manuel -Andy- fuera elegido por la militancia de Morena como Secretario de Organización del partido, el hijo mayor de López Obrador levantó la mano en una entrevista para redes sociales.

Te podría interesar: Guerrero no es estado fallido: Félix Salgado

– ¿A ti no te mueve la “cosquillita de regresar a la política? se le cuestionó

– Claro que me gustaría, por supuesto, nada más que ahora las circunstancias y el contexto ha cambiado, ahora necesito prepararme de distinta forma, el ver la razón por la cual voy a participar, respondió López Beltrán.

Los dichos del primer hijo de López Obrador se dan a un mes exacto de que éste, en una de sus últimas Mañaneras, descartara que entraría a la política:

“Aprovechó para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el Gobierno; Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el Gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena”.

En el clip que compartió el entrevistador, éste le cuestiona sobre cómo se ve como político, a lo que el vástago de López Obrador comenta que sería interesante y que, está consciente de que es hijo del Presidente “más querido” de los últimos tiempos.

Te podría interesar: Buscan premiar a Taddei en reformas secundarias a la judicial

Por ello y, según su dicho, ante un México distinto en la forma de hacer política, y de un cambio en el pensamiento de la gente (el pueblo), él debe analizar el contexto, ya que:

“Si voy a hacer política vamos a hacerla bien, en serio y vamos a dar una oferta seria a toda la gente, porque se lo merecen, México ya cambió y la forma de hacer política ya cambió, y el pueblo, la forma de pensar, la idiosincrasia, las exigencias van a ser totalmente diferentes o van a ser mayores, y para lo mismo hay que prepararse”.

Por otro lado, al preguntársele sobre cómo está su padre, José Ramón respondió que bien, disfrutando de su retiro.

EAM