En la navidad pasada, Jáquez logró su primer doble-doble al anotar 31 puntos y 10 rebotes como la cifra más alta para un mexicano en la NBA
Foto: Especial | En la navidad pasada, Jáquez logró su primer doble-doble al anotar 31 puntos y 10 rebotes como la cifra más alta para un mexicano en la NBA  

Aún con cuatro partidos por delante en la pretemporada ante Nueva Orleans, San Antonio, Atlanta y Memphis, en Miami no tienen pensado apresurar el regreso del mexicano Jaime Jáquez Jr., luego de que presentara una lesión muscular que le ha impedido estar en las fechas de preparación con el Heat.

Tras haberse lesionado la ingle derecha y estar al igual que Tyler Herro, imposibilitados para jugar, el entrenador Erik Spoelstra afirmó que pretende que ambos puedan recuperarse pronto para regresar al trabajo con el equipo.

Jaime y Tyler son evaluados día a día. Yo me dedico a calcular quienes serán los titulares en este momento pero espero que ambos regresen pronto”, apuntó el manager del Heat.

De momento, la baja por cuestiones musculares no pone en predicamento la presencia de Jáquez para el juego internacional que sostendrá la NBA en Ciudad de México el próximo 2 de noviembre, puesto que el mexicano únicamente fue apartado de la actividad del pasado martes ante Charlotte, como una medida de precaución para no hacer crecer su lesión.

Integrante del All-Rookie Team de la temporada anterior, como uno de los mejores novatos que vio la liga, después de finalizar su primer año como profesional con promedios de 11.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias en los 75 partidos que vio durante el calendario regular.

Miami debutará en temporada regular el próximo 23 de octubre ante el Magic de Orlando, además de otros tres juegos antes de su visita a la capital mexicana.