El hijo mayor del expresidente López Obrador, José Ramón López Beltrán celebró que Pemex y CFE sean, de nuevo, “empresas públicas del Estado”.
Te podría interesar: Inicia Senado discusión de reformas para regular elección de juzgadores
A menos de un día de que externara su interés de participar en la política, el primogénito de Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de X (@JRLB) un texto en el que señala:
“La aprobación de esta reforma representa un avance histórico para México, donde finalmente se reconocen a Pemex (Petróleos Mexicanos) y CFE (Comisión Federal de Electricidad) como empresas públicas del Estado, recuperando su rol estratégico en la soberanía energética del país. Este momento no fue fácil ni inmediato; tomó años de lucha y de resistencias de intereses creados que buscaban mantener estos organismos públicos debilitados, desiguales y privatizados”.
De tal suerte que, subrayó, desde su punto de vista, este proyecto que impulsó su padre, generó “un asedio” de la Oposición en su contra y de su familia, a través de una “campaña de odio” en los últimos años.
A su vez, reconoció que el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbuam inició “muy bien”.
Ayer, apenas 17 días desde que su hermano Andrés Manuel -Andy- fuera elegido por la militancia de Morena como Secretario de Organización del partido, el hijo mayor de López Obrador levantó la mano para entrar en la política, en una entrevista para redes sociales.
Ha iniciado muy bien el @GobiernoMX encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum @Claudiashein dando continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México que inició en su momento nuestro querido presidente de México Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ con…
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) October 10, 2024
– ¿A ti no te mueve la “cosquillita de regresar a la política? se le cuestionó
– Claro que me gustaría, por supuesto, nada más que ahora las circunstancias y el contexto ha cambiado, ahora necesito prepararme de distinta forma, el ver la razón por la cual voy a participar, respondió López Beltrán.
Los dichos del primer hijo de López Obrador se dieron a poco más de un mes de que éste, en una de sus últimas Mañaneras, descartara que entraría a la política:
“Aprovechó para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el Gobierno; Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el Gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena”.
ART
Te podría interesar: JUFED acusa al gobierno de Sheinbaum de provocar una “crisis constitucional”