Por novena ocasión en su historia, los Mets de Nueva York jugarán la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, tras vencer en el cuarto juego divisional a los Phillies 4-1, tras dos victorias ante su gente en el Citi Field de la Gran Manzana.
A casi diez años de haber ganado el título en la Nacional (2015), la novena de Nueva York tuvo un impecable sexto rollo después de verse superado en el marcador con la carrera que lograron los de Philadelphia en el cuarto inning por cuenta de Bryce Harper, para hacerse con las cuatro carreras que les dieron el triunfo.
Francisco Lindor y su Grand Slam fue el artífice de la victoria para los locales, con el cuadrangular que guió a las carreras de Starling Marte, Tyrone Taylor y Francisco Álvarez para los Mets, que en materia de pitcheo vieron triunfador a José Quintana con cinco entradas lanzadas y apenas dos hits permitidos, además de seis rivales retirados.
Los Phillies no lograron competir al mismo nivel que sí lograron hacerlo los Mets con el bate en su poder, al haberse colocado en bases en apenas cuatro ocasiones durante todo el juego, por las ocho que tuvo el equipo dirigido por Carlos Mendoza.
Edwin Díaz fue el elegido para cerrar la victoria desde la lomita para el combinado neoyorquino, con una labor de pitcheo que se limitó a dos bases por bola permitidas pero dos ponches que condujeron al triunfo de los Mets y el estar en la antesala de la Serie Mundial.
Detroit a un paso de avanzar en la Americana
Una victoria de 3-0 en el Comerica Park de Detroit condujo a los Leones a su segunda victoria sobre los Guardianes de Cleveland, para quedar a un paso de la Serie de Campeonato en la Liga Americana, después de un discreto tercer encuentro entre ambos equipos.
Con carreras de Parker Meadows, Colt Keith y Jake Rogers, el combinado de Illinois sumó su segunda victoria al hilo ante los de Cleveland, tras haber caído por blanqueada en el primer encuentro 0-7, para ganar los últimos dos por similar marcador de tres carreras sun respuesta.
En el caso de los Tigres, aún deberán buscar una tercera victoria y esperar el futuro entre Reales y Yankees para darle forma al representante que buscarán en la Liga Americana de la Gran Carpa.