La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración logrará una reducción en el déficit de hasta el 3.5 por ciento, ello sin sacrificar programas sociales u obras públicas en beneficio de la ciudadanía.
Te podría interesar: ¿Quién fue Rita Cetina Gutiérrez?
“No va haber aumento a las tasas de impuesto, y va a disminuir de manera muy importante el déficit, el objetivo es llegar a 3.5 por ciento, y sino rondaría sobre ese porcentaje”, aseguró.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria descartó una posible crisis fiscal, debido al déficit, y aseguró que existen recursos en la tesorería.
“Va a cerrar (el déficit con) menos que 6 por ciento, eso es por lo menos la estimación que tiene la Secretaría de Haciendo, y el objetivo para el próximo año, es una reducción importante, el objetivo es llegar al 3.5 (por ciento), pero estamos viendo”, comentó.
Aunque dice @Claudiashein que viene una reducción importante en el déficit fiscal 2025, ya no se compromete a 3.5% y menciona la obra pública tiene que seguir y los programas sociales también y que @lopezobrador_ demostró que la obra pública potencia la inversión privada… pic.twitter.com/Fu1qDnZdZf
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) October 10, 2024
Asimismo, la presidenta Sheinbaum descartó que para lograr la reducción del déficit se vaya a detener la obra pública o los programas sociales, como lo es la pensión para los adultos mayores:
“cuando hay obra pública se potencia la inversión privada, y además se generan empleos”, destacó.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los mercados recibirán de manera positiva la reducción al déficit e insistió que no se puede dejar de generar obra pública y mucho menos los programas sociales.
ART
Te podría interesar: Reforma judicial “es totalmente válida”: Ernestina Godoy