En medio de la polémica por la división del Poder Judicial por el apoyo que dio este miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a la elección de juzgadores al entregar información al Senado para elaborar las listas de candidatos, ayer, en un hecho inusual, acudieron la ministra Lenia Batres y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, a la instalación de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
Al respecto, Batres rechazó que su presencia en el Salón de Protocolos de San Lázaro sea un conflicto de interés, por su posible participación en el proceso de elección de ministros del próximo año.
“Conflicto de interés sería si la Corte se mete a resolver el tema de la elección o de cualquier tipo de resolución, ahí va a haber un conflicto de interés. Aquí yo no resuelvo nada, no voto nada, no tengo más que opiniones (y) eso vine a hacer y a manifestar un saludo cordial al Poder Legislativo para que tenga mucho éxito”, expresó a su salida.
Sobre la decisión que tomó el CJF para entregar la información al Senado para avanzar en el proceso de elección del PJ y en desacato a las propias resoluciones emitidas por jueces, respondió que el desacato inicial fue de quienes se atrevieron a otorgar suspensiones.