Con el objetivo de convertir a la capital en una ciudad lectora y que los libros sean parte de la vida cotidiana, Clara Brugada encabezó la presentación de la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo 2024, la cual contará con más de 300 stands y diversas actividades culturales.
La jefa de Gobierno invitó a los capitalinos a acudir al evento cultural, el cual podrá visitarse hasta el 20 de septiembre en la Plaza de la Constitución.
“No sólo es un evento de promoción de la lectura (…) es un encuentro cultural, un encuentro de debate, un encuentro de reflexión, un encuentro con los libros”, expresó la mandataria capitalina al tiempo de celebrar que este año esté a cargo de la “Brigada para Leer en Libertad”.
La exalcadesa de Iztapalapa subrayó que un objetivo prioritario es lograr que los libros sean parte de la vida cotidiana de las y los capitalinos y así democratizar la lectura para que los espacios públicos también se conviertan en lugares de lectura.
“Queremos que esta ciudad sea una ciudad libre, libertaria, lectora, crítica, que debata, que reflexione y eso lo provoca la lectura”, aseguró.
Esta edición contará con 330 stands de editoriales comerciales e independientes, así como 327 invitados nacionales y 80 internacionales.
La morenista refirió que la Feria también busca abrir un espacio público, como lo es el Zócalo capitalino, para convertirlo en el gran reservorio de los lectores que hay en la Ciudad y del Valle de México.
Asimismo, la jefa de Gobierno comentó que a lo largo de los 10 días del evento, las actividades culturales se llevarán a cabo de las 11:00 a las 20:00 horas, mismas que pueden extenderse debido a las distintas presentaciones musicales.
Los organizadores del evento señalaron que para incentivar la lectura entre la población, entregarán diferentes títulos a lo largo de la Feria, cada uno durante la presentación del ejemplar.
Si bien no tienen una meta para esta edición, Argel Gómez, titular de Grandes Festivales Comunitarios, subrayó que el año pasado se contabilizaron aproximadamente un millón 200 mil asistentes.