MARCHA POR LA PAZ. En la plaza cívica de Chilpancingo cientos de guerrerenses demandaron seguridad y justicia para el alcalde asesinado. 
Foto: Especial | MARCHA POR LA PAZ. En la plaza cívica de Chilpancingo cientos de guerrerenses demandaron seguridad y justicia para el alcalde asesinado.   

Al tiempo que el médico Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta este jueves  como presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, tras el crimen de Alejandro Arcos, cientos de habitantes tomaron las calles para exigir justicia.

Cerca de las 13:40 horas ingresó al salón de sesiones y ante el pleno del Congreso del estado, el nuevo edil levantó la mano derecha y dijo: “Por Chilpancingo y por Alejandro, protesto”.

El médico asume el cargo de alcalde suplente en lugar del edil  propietario Alejandro Arcos Catalán, quien el domingo pasado fue encontrado decapitado en una camioneta en la colonia Villas del Roble, de la capital de Guerrero, apenas seis días después de que el perredista llegó a la presidencia municipal.

Tras su toma de protesta, el doctor aseguró que “van a trabajar por la paz” y que ya cuenta con seguridad por parte de elementos de los tres niveles de Gobierno.

Más tarde, Alarcon Herrera se reunió con la gobernadora morenista, Evelyn Salgado Pineda, quien, mediante sus redes sociales, reafirmó su respaldo y aseguró que habrá un trabajo coordinado con el alcalde “por el bienestar de las familias de la capital”.

CLAMAN POR SEGURIDAD

Cientos de personas vestidas de blanco y con globos del mismo color tomaron las calles de Chilpancingo para pedir justicia para Alejandro Arcos. 

Entre consignas, familiares, amigos, vecinos y trabajadores del extinto presidente municipal de Chilpancingo caminaron hasta la plaza cívica de la cabecera municipal.

Exigían el esclarecimiento del asesinato: “Alejandro, por siempre presidente”, “¡Justicia, justicia!” y “queremos paz, queremos paz!

También reclamaron: “El Gobierno miente, honremos la memoria de nuestro presidente”, refiriéndose a las declaraciones del Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, de que el alcalde Arcos había asistido sólo a “una reunión específica” a Petatillas.

 Él (García Harfuch) dijo la verdad, lo que se tiene y lo que no se puede decir, pues no se puede decir por la investigación”. 

Cerca de las 18:00 horas, los participantes terminaron con un pronunciamiento donde reiteraron su demanda de justicia y guardaron un minuto de silencio en memoria de Arcos.