Corredores públicos intensificarán sus acciones para fortalecer el desarrollo de las MIPyMES y así apoyar el plan de prosperidad de Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro | En un comunicado, expresaron que comparten la visión de desarrollo y justicia social del gobierno entrante  

El Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana (CNCPM) intensificará sus acciones para fortalecer el desarrollo en el país de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) como vía para apoyar el plan de prosperidad que pretende desarrollar la presidenta Claudia Sheinbaum.

El presidente de los corredores públicos, Eduardo Ruíz Orozco, expresó que con el proyecto gubernamental se abre una nueva oportunidad para sumar esfuerzos en favor del crecimiento económico.

Te podría interesar: Toman foto oficial a Sheinbaum

En un comunicado, expresó que comparten la visión de desarrollo y justicia social del gobierno entrante, y por ello apoyará cada agremiado y como organismo, las políticas que implemente el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon quien ya mencionado que se buscará reducir el costo de la formalidad, fomentar la prosperidad compartida, apoyar a las empresas mexicanas y acelerar la relocalización de empresas para fortalecer el tejido productivo nacional.

Ruíz Orozco detalló que en la última convención nacional que tuvieron los corredores públicos se destacó el papel que tienen en la economía pues son profesionales certificados como fedatarios públicos, valuadores, árbitros y mediadores en controversias legales.

Esto significa, abundó, que su campo de acción impacta principalmente en los sectores industrial y comercial, así como en áreas del derecho social.

“Partiendo de la idea de que las funciones que la actual legislación otorga a las y los corredores públicos deben ejercerse con visión social, hoy nuestro Colegio busca generar una importante vinculación con la nueva administración del Ejecutivo Federal”, expresó Ruiz Orozco.

Entre algunos de los compromisos que resultaron de su trigésima primera convención, destacó el fomentó a la prosperidad compartida en la economía nacional con el desarrollo de MIPyMES que promuevan la innovación y crecimiento de las cadenas de valor locales.

También se comprometieron a elaborar un Protocolo Integral de Prevención para mitigar el riesgo de creación de “empresas fantasmas” y “empresas fachadas” y con ello apoyar la lucha contra la evasión fiscal; crear un entorno normativo y tecnológico que democratice las funciones del Corredor Público, para hacerlas accesibles a todos los sectores, con especial énfasis en los grupos más vulnerables y puedan participar plenamente en la economía formal.

Te podría interesar: Judicatura no desacató suspensiones judiciales, afirma Sheinbaum; no hay crisis, sostiene

Además, colaborarán en las campañas de vivienda del INFONAVIT, desde la valuación hasta y la formalización de operaciones financieras a bajo costo, y brindarán asesoría gratuita a los derechohabientes para que puedan acceder a un hogar con seguridad jurídica.

Darán asesoría gratuita y trazarán acciones y vinculación con autoridades, para propiciar y acompañar a las empresas que desean ingresar a la formalidad, reduciendo barreras y promoviendo un entorno de negocios accesible y equitativo.

Propondrá la implementación de iniciativas de simplificación de trámites comerciales para MIPyMES; y facilitarán la resolución de disputas comerciales mediante mecanismos eficientes y accesibles, reduciendo la carga sobre el sistema judicial y promoviendo la confianza en el entorno empresarial.

EAM