Gusto. El pintor Fernando Guerrero exhibe 20 pinturas que han causado agrado entre los asistentes por su forma de expresar un lenguaje incomprendido.
Foto: Gabriela Esquivel | Gusto. El pintor Fernando Guerrero exhibe 20 pinturas que han causado agrado entre los asistentes por su forma de expresar un lenguaje incomprendido.  

Geometría, color y movimiento conforman el lenguaje visual de la exhibición pictórica “Un lenguaje incomprendido: el abstraccionismo de Fernando Guerrero” en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Tlalpan, cuya sede brinda espacio a artistas jóvenes emergentes.

“Uno de sus objetivos principales es promover la obra de artistas emergentes, en vías de profesionalización o creadores que no necesariamente llevan una educación formal en artes pero que sí tienen una producción constante y activa”, explicó la curadora en jefe de este espacio, Arely Pérez.

En entrevista con 24 HORAS, el autor de la exhibición, Fernando Guerrero mencionó el abstraccionismo como propuesta artística a través del collage y la pintura al óleo.

Mi propuesta es el abstraccionismo también hago collage, es un ejercicio de introspección que consta de 20 pinturas, todas son al óleo y hay una con collage y una obra con técnica de objetos.

“Decidí emplear estas técnicas porque aparte de ser autodidacta para mí yo contento como un ejercicio de introspección”, explicó.

La exhibición pictórica “Un lenguaje incomprendido: el abstraccionismo de Fernando Guerrero” estará hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes.