Tras el paso del huracán John, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, encabezó brigadas de limpieza en diversas escuelas de Acapulco, Guerrero, con el objetivo de que puedan regresar a clases lo antes posible.
Aseguró que se trabaja para que se regrese a clases en la totalidad de las escuelas del municipio y en todo el estado, encomienda que, dijo, le fue asignada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Hay servidores públicos del gobierno federal, de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría de Turismo, del gobierno del estado y del gobierno municipal, aquí, en Acapulco. Estamos con una brigada de compañeros, compañeras del gobierno municipal, esta es una de las tantas brigadas que hay, atendiendo a toda la población”, comentó durante su recorrido por las zonas afectadas.
Afirmó que todos los esfuerzos que se realizan tienen como objetivo que niñas, niños, adolescentes y jóvenes regresen lo más pronto posible a clases y se regrese a la normalidad.