Autoridades capitalinas detuvieron a "El Niñote", considerado como uno de los principales generadores de violencia en la alcaldía Coyoacán.
Foto: SSC CDMX | Junto con "El Niñote" fueron detenidos 5 personas más  

Autoridades capitalinas detuvieron a Christian Alberto “N”, alias “El Niñote“, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a las investigaciones, “El Niñote” pertenece a una banda delictiva que presuntamente es responsable de la venta y distribución de drogas en la zona, principalmente en las colonias CTM Culhuacán.

Te podría interesar: Fuera de servicio el Sistema de Infracciones: SSC

Junto con “El Niñote” fueron detenidos 5 personas más, que al parecer son integrantes del grupo delictivo, mismo que se dedicaría a otros delitos como extorsión, cobro de piso y homicidios.

Durante el operativo, les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y aparente droga conocida como cocaína y mariguana.

Dos operativos en CTM Culhuacán

Las detenciones y lo asegurado fueron resultados de una investigación en la que se identificaron dos inmuebles en la colonia CTM Culhuacán, en donde se sospechaba que se comercializaba y almacenaba droga.

El primer cateo se realizó en la calle Paula Piraldo, en la colonia CTM Culhuacán Sexta Sección, en donde se detuvo a tres hombres y una mujer. En el operativo aseguraron 201 dosis de cocaína, un kilogramo de mariguana a granel, un arma de fuego, ocho cartuchos útiles y dos vehículos.

Mientras tanto, el segundo cateo se realizó en la calle Rosario Castellanos de la colonia CTM Culhuacán Octava Sección. En el operativo se detuvieron a dos hombres y se aseguraron 175 dosis de cocaína, cinco gramos adicionales de esta sustancia; 150 dosis de mariguana, un kilogramo de esta hierba; una escopeta y 176 cartuchos útiles.

Te podría interesar: VIDEO: Así fue como un par de asaltantes intentaron robar un vehículo en Naucalpan

Los detenidos, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. En tanto, los inmuebles quedaron bajo resguardo policial y con sellos para evitar cualquier intento de manipulación.

Por otro lado, según versiones extraoficiales, estos presuntos integrantes de la banda delictiva mantendrían una rivalidad con otro grupo delictivo conocido como “Los Rodolfos”, con quienes se disputan el control de diversas actividades criminales en Coyoacán.

EAM