Este viernes, la ciudad de Atlixco, en Puebla, se vestirá de gala para dar la bienvenida a la tercera edición del festival Valle de Catrinas.
El evento ha transformado la imagen de este Pueblo Mágico que ha despertado el interés tanto de los habitantes locales como de los turistas, que buscan conocer la riqueza cultural de la región.
El festival sorprenderá este año con la instalación de 22 catrinas en puntos emblemáticos como el Zócalo, la avenida Hidalgo y el Panteón municipal.
La cuidadosa colocación de las catrinas en distintos espacios públicos comenzó esta semana, generando expectación entre los residentes y visitantes. Sin embargo, el impacto del festival no se limitará a las calles de Atlixco.
Trabajadores del ayuntamiento de Atlixco iniciaron la instalación de las figuras monumentales, dedicadas este año a personajes relevantes de la historia como Pancho Villa, Emiliano Zapata, José María Morelos, Porfirio Díaz y Juan Escutia, entre otros.
Algunas de estas coloridas figuras, realizadas por artesanos poblanos con diversos materiales, viajarán próximamente a Estados Unidos y Europa, para llevar consigo un mensaje de tradición y folclore mexicano a escenarios internacionales.
El Valle de Catrinas no sólo es una muestra de arte local, es un puente entre Atlixco y el mundo, cuya inauguración está prevista a las 19:00 horas de este 11 de octubre.