Durante la madrugada de este viernes 11 de octubre, se reportaron bloqueos y actos de violencia en diversas zonas de Culiacán, Sinaloa
Foto: Bomberos Veteranos de Culiacán | Los incidentes dejaron daños materiales significativos, aunque no se reportaron personas lesionadas o sin vida  

Durante la madrugada de este viernes 11 de octubre, se reportaron bloqueos y actos de violencia en diversas zonas de Culiacán y en los límites con el municipio de Elota, en Sinaloa.

Según la información proporcionada por las autoridades, los incidentes dejaron daños materiales significativos, aunque no se reportaron personas lesionadas o sin vida.

Te podría interesar: Asesinan a director de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco; ya investigan

En la capital del estado, grupos armados despojaron a conductores de al menos tres vehículos, en el sector Infonavit Humaya.

Posteriormente, los automóviles fueron atravesados sobre el bulevar Lola Beltrán, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente, y posteriormente, los incendiaron.

Al sitio acudió personal del cuerpo de bomberos y de grúas, así como de la Guardia Nacional y el Ejército, quienes trabajaron para retirar los restos y restablecer la circulación.

Asimismo, se registraron bloqueos momentáneos en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 115, en los límites de Culiacán y Elota, afectando el tráfico en ambos sentidos de la autopista de cuota.

Además de los bloqueos, se reportaron actos de vandalismo en varias tiendas comerciales.

Te podría interesar: Fuga en Deer Park deja 2 muertos y 35 heridos

En la colonia Buenos Aires, una tienda de motocicletas fue saqueada y 40 unidades fueron robadas.

En el fraccionamiento Valle Alto, los delincuentes utilizaron una retroexcavadora para desprender un cajero automático de BanCoppel. Mientras que en la Plaza Barrancos fue saqueado un local de venta de celulares y otro de ropa deportiva.

También se reportó la presencia de mantas en distintos puntos de Mocorito y Angostura, las cuales ya fueron retiradas por las autoridades.

EAM