En su primero de dos partidos que tendrán en territorio neerlandés, la Selección Nacional Sub-23 cayó ante el combinado de Países Bajos 1-0 en la gira por Europa que sostiene el cuadro dirigido por Ricardo Cadena durante la fecha FIFA.
Con un solitario tanto de Maxim Dekker durante la segunda mitad del cotejo, el equipo local se impuso a México a través de una jugada en balón parado, después de lo que fue un encuentro altamente cerrado a nivel táctico y con escasas acciones de gol.
Países Bajos supo controlar el partido a partir del gol anotado, para sellar su victoria y dejar a México con saldo negativo en el primero de dos partidos que sostendrá en dicho país.
México enfrentará al AZ Alkmaar el próximo 14 de octubre y deberá hacerle frente al resto de su gira europea sin el guardameta Álex Padilla, quien causó baja de la concentración por una lesión en la rodilla.
A pesar de que la Selección Nacional no ha emitido ningún comunicado, el Athletic Club afirmó que el portero nacional ya viaja rumbo a España tras lastimarse en un entrenamiento con el equipo Sub-23.