Agrupaciones religiosas y el Partido Encuentro Solidario (PES) marcharon en Morelia para manifestarse contra el aborto y anticipar su rechazo a que el Congreso de Michoacán modifique el Código Penal para se despenalice el aborto en el estado.
Antes de iniciar la marcha, que partió alrededor de las 9:30 horas del monumento ecuestre a José María Morelos, para desplazarse sobre las avenidas Acueducto y Madero con destino a Palacio de Gobierno, Gilberto Pizarro, coordinador de la llamada Marcha por la Mujer y la Vida, explicó la postura en contra de la “retórica legislativa nacional” a favor de interrumpir el embarazo.
“Aquí en Michoacán no vamos a permitir sacar del Código Penal el aborto porque no se requiere, ya que no hay penalización; ello dejaría impunes a algunos otros actos, como el que un hombre pueda violentar a una mujer y la orille a practicarse un aborto, con lo que quedaría impune”, dijo.
La marcha se desarrolló de manera pacífica. Durante su trayecto, un centenar de miembros de la Red Nacional por la Familia, de los Laicos Misioneros de la Palabra e integrantes de grupos apostólicos lanzaron consignas como: “¡Sí a la vida!”, “¡No pueden obligar a México a abortar!”, “¡Legal o ilegal el aborto mata igual!, “Tu mamá dijo sí, por eso estás aquí”.