Los Yankees de Nueva York alcanzaron la Serie de Campeonato en la Liga Americana, tras superar 1-3 a los Reales de Kansas City durante el cuarto juego de la serie divisional que terminó por inclinarse con tres victorias para la novena dirigida por Aaron Boone.
Gleyber Torres, Aaron Judge y el mexicano Álex Verdugo fueron los encargados de comandar a la ofensiva de los Bombarderos del Bronx para regresar a una Serie de Campeonato desde la edición disputada en 2022.
Al lograr limitar a la ofensiva de los Reales a solo una carrera en todo el juego y a seis ocasiones que lograron colocarse en base, los Yankees consolidaron una eliminatoria en la que se mostraron superiores al equipo de Kansas City de manera regular.
Gerrit Cole firmó un cuarto partido de total jerarquía desde la lomita, para lanzar un total de siete entradas y ponchar a cuatro rivales, para ser relevado por Clay Holmes y posteriormente por el cerrador Luke Weaver, quien finalizó la actividad como lanzador de los neoyorquinos.
Después de perderse los playoffs de la temporada anterior, el equipo de Nueva York llega a la antesala de la Serie Mundial como el mejor equipo de toda la Liga Americana, luego de alcanzar una marca en la campaña regular de 94 victorias por solo 68 caídas y a la espera aún de conocer a su rival por el banderín de la LA.
Cleveland y Detroit van al quinto juego
Con la necesidad de extender la eliminatoria para seguir con aspiraciones en la actual temporada, los Guardianes de Cleveland superaron 4-5 a los Tigres de Detroit para igualar la serie y conocer al oponente de los Yankees por el campeonato de la Americana.
Durante la séptima entrada y con el partido en contra 2-3, David Fry partió como bateador emergente para conectar un cuadrangular que empujó otra carrera para darle la vuelta al resultado.
Fry y Brayan Rocchio se combinaron para lograr la quinta carrera del juego antes de sellar su triunfo con un dramático pitcheo a cargo de Emmanuel Clase, para forzar un quinto encuentro este sábado en Cleveland.