El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, como parte de una gira europea enfocada en asegurar apoyo militar y financiero frente a la invasión rusa.
Durante su visita a la capital italiana, Zelenski negó que su gira incluya negociaciones para un cese al fuego con Rusia, desmintiendo rumores de desinformación. El mandatario presentó a sus aliados su “plan para la victoria”, un proyecto clave que pretende detallar en una cumbre por la paz que se celebrará en noviembre.
Zelenski también visitará Londres, París y Berlín en un esfuerzo por reforzar los lazos con Occidente antes de las elecciones estadounidenses, donde una posible victoria de Donald Trump podría cambiar el curso del respaldo de Washington.
En Roma, se espera que Zelenski se entreviste también con el papa Francisco hoy por la tarde, y finalizará su gira en Berlín con el canciller Olaf Scholz, en medio de preocupaciones sobre el recorte de la ayuda militar alemana a Ucrania previsto para 2025.