Una grupo de trabajadores del Poder Judicial llegaron a las afueras del Senado para protestar contra la instrumentación de la reforma judicial.
Este sábado, el Pleno del Senado llevará a cabo la insaculación de cargos para conocer los más de 800 puestos de magistrados y jueces que serán electos por voto popular en 2025.
La decisión implicará que desde este sábado los juzgadores conocerán si se quedan sin trabajo el próximo año o hasta 2027.
Te podría interesar: Estas son las marchas y concentraciones previstas para este 12 de octubre
El sorteo se realizará en el Pleno del Senado, en el que se incluirán los nombres del total de juzgadores y el azar definirá quiénes van a elección el próximo 1 de junio del próximo año y quiénes lo harán en 2027.
Las listas que se obtengan serán incluidas en la convocatoria para la elección judicial, pese a que existen varias suspensiones de juzgados federales que frenan la organización de dichos comicios.
Te podría interesar: Por cortocircuito, incendio en taquería El Faraón
La reforma judicial está vigente desde el pasado 16 de septiembre y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dio trámite a controversias y acciones de inconstitucionalidad que buscan invalidarla.
Aunque trabajadores del Poder Judicial convocaron a una protesta a las 8:00 horas afuera del @senadomexicano, hasta el momento solo han llegado unas cuantas personas, mientras a las 9:00 se realizará la insaculación de cargos para la elección judicial.https://t.co/XN1BFklBs4
📹… pic.twitter.com/ryCSwfTgAy— @diario24horas (@diario24horas) October 12, 2024
CSAS