Crueldad. El Departamento del Tesoro ha destacado la violencia y poder del cártel, acusándolo de actos como el tráfico de personas
Foto: Especial |  

Cuatro integrantes de "La Familia Michoacana" fueron condenados a 78 años de prisión por secuestro agravado y portación de armas de fuego sin licencia.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) mediante un comunicado en el que reportó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México:

"Obtuvo sentencia condenatoria de hasta 78 años de prisión en contra de cuatro personas por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro agravado y portación de arma de fuego sin licencia".

Te puede interesar: Sheinbaum comparte foto en el despacho presidencial

La dependencia detalló que en 2009, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Guadalupe “C”, Gonzalo “E”, Roberto “J” y Jesús “G”, a quienes pusieron a disposición del Juez de la causa, integrantes de "La Familia Michoacana".

Y que, en días recientes y tras cumplir con el procedimiento judicial, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, sentenció a Guadalupe “C”, a 78 años de prisión y multa de 361 mil pesos por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro en agravio de dos víctimas y portación de arma de fuego sin licencia.

Mientras que Gonzalo “E”, Roberto “J” y Jesús “G”, deberán cumplir con 75 años de cárcel y para los dos primeros multa de 448 mil 692 pesos, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de tres víctimas; el tercero se hizo acreedor a una multa de 356 mil 480 pesos por los mismos ilícitos en agravio de dos personas.

Te puede interesar: Habilita IECM consulta de actas electorales; 276 no fueron halladas

Los hoy sentenciados, parte de "La Familia Michoacana" se dedicaban a la extorsión de empresarios y comerciantes de Nezahualcóyotl, y Texcoco, Estado de México; quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.