La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó los ataques contra las Fuerzas Provisionales de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), y resaltó que estas constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional, así como a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena los ataques en contra de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), los cuales constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, expresó la SRE.
Te podría interesar: Marina sigue la búsqueda de tripulantes desaparecidos por Milton
Por otra parte, la misión de la ONU en el sur de Líbano, denunció que uno de sus soldados resultó herido en su cuartel general Naqoura, con lo que suman cinco cascos azules heridos, en los últimos días.
En tanto, los ataques han sido atribuidos al Ejército de Israel, quien mantiene un enfrentamiento en la frontera, contra el grupo Líbanes Hezbolá.
El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, condena los ataques en contra de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), los cuales constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
México…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 13, 2024