América se impuso 2-0 en el Clásico Nacional de carácter amistoso que sostuvo ante Guadalajara en Houston, Texas, como partido de preparación rumbo al cierre del torneo y pese a sus múltiples bajas por la fecha FIFA de selecciones.
Bastaron dos acciones ofensivas durante la primera mitad, por parte de Rodrigo Aguirre y de Illian Hernández, para que el cuadro Azulcrema impusiera su diferencia en calidad y capacidad de definición en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Aunque ambos combinados hicieron uso de planteles maquillados con jugadores canteranos y sin darle muchos minutos a sus titulares principales, el América impuso condiciones con un mejor control de los ritmos del juego y del esférico, ante un cabizbajo cuadro tapatío que apenas logró componer el camino para la parte complementaria.
Sin tantas acciones de gol y sobre todo sin claridad frente al arco, Guadalajara optó por darle minutos a jugadores que no han tenido regularidad en el campeonato local. América finalizó el partido con un hombre menos ante la expulsión de Richard Sánchez al 75’.