Con una inversión de más de 7 mil 300 millones de pesos, Alsea abrió entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2024, 778 nuevos restaurantes en los países en los que tiene presencia, como México, España, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay.
Esto generó ventas por más de 340 mil millones de pesos y la creación de 16 mil empleos a nivel mundial derivados de esta expansión.
Las marcas con mayor crecimiento del grupo fueron Starbucks y Domino’s Pizza.
“A lo largo de estos seis años, a pesar de los desafíos en algunas de nuestras geografías, hemos logrado consolidar nuestra presencia global. Hoy, Alsea es un actor clave en el sector de alimentos y bebidas en 12 países, donde nuestro crecimiento se traduce en empleo y desarrollo.
Tan solo en México abrimos 299 tiendas con una inversión superior a los 2 mil 800 millones de pesos, generando más de 6 mil 300 empleos”, comentó Armando Torrado, Director General de Alsea.
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo.
Entre su portafolio, cuenta con multi-marcas integradas por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays.
Alsea, fundada por Alberto Torrado Martínez en 1989, es considerada la mayor cadena restaurantera de Europa y América Latina. Se encargan de la distribución de suministros y servicios administrativos, financieros y humanos de las cadenas de comida que manejan.
Desde 2013, firmó un contrato para llevar la marca P.F, Chang’s a Brasil con predicciones de contar con 30 sucursales en un futuro, también se ha firmado la exclusividad para llevar a la conocida marca The Cheesecake Factory a México, Chile, Argentina, Colombia y Perú.