De nueva cuenta y realizando una severa afectación al servicio en ambos sentidos, un automovilista terminó varado sobre las vías del Tren Ligero al incorporarse incorrectamente a una de las calles aledañas a este sistema de transporte de la capital.
Los primeros reportes indican que este incidente tuvo lugar cerca de la estación “Calzada de la Virgen” cerca de las 11:20 horas de la mañana, por lo que el servicio de traslado de pasajeros tuvo que ser suspendido provisionalmente.
Te podría interesar: ‘Vital, prevenir cáncer de mama en reclusorios’
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como trabajadores del Tren Ligero y del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México para retirar este automóvil, además de una revisión de las instalaciones para descartar alguna afectación.
A través de redes sociales, pasajeros que se encontraban en los alrededores compartieron algunas fotografías y videos de este carro que quedó atorado entre ambos carriles de las vías del tren, además de las labores para poder retirarlo.
Te podría interesar: Por evitar revisión, atropellan y matan a policía en CDMX; hay dos detenidos
Tras varios minutos sin servicio y retrasos en los viajes, autoridades y trabajadores del Tren Ligero informaron la reanudación en todo el servicio de la red que va desde Taxqueña hasta Xochimilco, por lo que las unidades volvieron a circular sin ningún problema.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor infractor, así como la posible sanción a la que sería acreedor, recordemos que hace un par de semanas sucedió un incidente similar con una unidad de microbús que quedó atorada.
Tren Ligero
Se restablece el servicio de Xochimilco a Tasqueña en ambos sentidos, luego del retiro de vehículo.
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) October 14, 2024
MC