Diputados aprueban dictamen de inimpugnabilidad de adiciones y reformas a la Constitución
Foto: Cuartoscuro | Cámara de Diputados en sesión ordinaria.  

La diputada federal Liliana Ortiz Pérez (PAN) llevó su propia tómbola a la Tribuna de la Cámara de Diputados y durante su intervención en las reservas al dictamen de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, “despidió” a senadores y diputados de Morena.

“Lo que vivimos este fin de semana es una vergüenza histórica para Morena y este régimen. Los legisladores oficialistas, de manera inhumana, destruyeron la carrera de al menos 711 jueces y juezas, magistrados y magistradas. Y lo hicieron de una manera muy miserable. Imaginen ustedes, diputadas y diputados del oficialismo, que alguien con una tómbola, como esta, destruyeran todo su trabajo de toda su vida.

Te puede interesar: ¿Tortillería o cremería? Ofrece GAM cambio de giro a chelerías

“Si yo en este momento hago una tómbola, así. Le damos vuelta. Igual a la de ustedes. Pretender armar en el Poder Judicial y sacar bolitas y decirles: Gerardo Fernández Noroña, está usted despedido. Andrea Chávez, está usted despedida.

Olga Sánchez Cordero, está usted despedida. Adán Augusto López, está usted despedido. Sergio Mayer, está usted despedido. Cuauhtémoc Blanco, está usted despedido. Patricia Armendáriz, está usted despedida. Javier Corral, está usted bien despedido. Los despedimos los más de 62 millones 472 mil personas que no votamos por ustedes”, dijo la legisladora.

Cuestionó al bloque oficialista si saben que para ser juez se requiere en promedio 15 años de carrera judicial y 20 para ser magistrado implica.

Eso, continuó Ortiz Pérez, significa que con una tómbola se destruyeron la capacidad, la inteligencia y la profesionalización de cientos de personas.

“Y no sólo eso, sino que también, además, los van a cambiar por jueces y magistrados, muchos de ellos sin experiencia, que serán empleados del régimen, contratados para defender al oficialismo, no para defender la ley”, dijo la panista.