Con sus característicos lentes oscuros, su aspecto rockero y cabello largo, símbolo de rebeldía cuando gozaba de su juventud, José Manuel Aguilera, líder de la banda de rock mexicano La Barranca desde la década de los 90´s, habló con el equipo de Diario 24 Horas, con el motivo de su nueva producción musical nombrado Antimateria.
Te podría interesar: La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista
Lanzado en Spotify el pasado 23 de agosto, en donde podemos escuchar los 10 temas que conforman la producción, en donde de acuerdo a sus integrantes, lo que predomina en esta ocasión son los instrumentos de cuerdas.
El también exintegrante de Sangre Asteka, Nine Rain y Jaguares, nos habla sobre lo que representa para La Barranca, esta nueva producción, así como el proceso creativo y la presentación del mismo.
Para José Manuel Aguilera (en representación de toda la banda), habla sobre la inspiración que tuvieron al realizar Antimateria.
“No hay algo en específico que pueda resaltar y que pueda decir que inspiró a las canciones, ya que todo lo que sucedía era parte de la producción, pero la mayoría se realizaron durante la pandemia”
Menciona que no hay ni un mensaje que quieran transmitir con la letra de sus canciones, solo buscan letras que “funcionen y que permitan al escuchante entrar al mundo que representa cada canción, relacionándolas entre sí”.
Nos cuenta también, que su música está en constante evolución, que es normal que es exactamente lo que da autenticidad, la evolución constante sin perder la esencia de lo que es realmente la Barranca, que sería en cierta manera “anormal”, estancarse en un solo sentido musical.
No están cerrados tampoco a los nuevos ritmos, ya que es lo que conforma la diversidad musical.
“Si me gustan los boleros, el reggae, la música electrónica, yo no me manejo por géneros musicales, sino por artistas, y hay muchas personalidades con las que me gustaría colaborar, uno de ellos es Paco Huidobro, el guitarrista de Fobia, lo difícil es sabes si él haría algo conmigo?
En esta producción, quisimos meter cuerdas, y sería fantástico llevar ese grupo de cuerdas a todas nuestras presentaciones, pero es algo que no puede ser, por lo que solo lo tendremos en el Teatro Esperanza Iris”.
José Manuel Aguilera, termina con nosotros esta conversación, no sin antes invitarnos a escuchar su nueva producción de antimateria, pues asegura que se encontrará completo el grupo de cuerdas que hizo especial esta producción.
Te podría interesar: Cineteca Nacional, entre lo comercial y el arte