Nuevo León, así como otras entidades del norte de México, son “importantísimas” para Morena, sentenció Luisa María Alcalde, presidenta nacional del partido oficialista, durante la Tercera Asamblea Estatal celebrada en Monterrey, la capital del estado.
Previo a dicho evento y ante el cuestionamiento sobre qué tan significativo es Nuevo León para Morena, la exsecretaria de Gobernación destacó que es “importantísimo (…) aquí hemos avanzado mucho, hemos demostrado que nuestro proyecto es un proyecto en donde se benefician todos los que tienen, y sobre todo, los que no tienen”.
Asimismo, enfatizó que confía en que, para 2027, el partido fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador pueda ganar las gubernaturas de Nuevo León y Chihuahua, además de mantener los gobiernos que ya lograron.
“Nos va a ir muy bien, porque tenemos la ventaja, la virtud de tener hoy a una Presidenta extraordinaria (Claudia Sheinbaum), eso nos va a ayudar muchísimo”.
Cabe destacar que, en la elección presidencial del 2 de junio, Morena obtuvo un millón 56 mil 501 votos de un total de dos millones 373 mil 758 sufragios en el estado de Nuevo León. La entidad aportó tres de seis senadores de ese territorio a la Cuarta Transformación, si se incluye a Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo.
Mientras, en lo que se refiere a las diputaciones federales, Morena y sus aliados (PT y Partido Verde) lograron siete de 22 curules.