Un cuarto grupo de militares arribó este fin de semana a Culiacán, Sinaloa, con este suman 2 mil soldados que resguardan a la capital del estado; sin embargo, ni el blindaje ha posido contener la ola violenta que se vive desde hace más de un mes.
Este sábado, por ejemplo, la Fiscalía del estado reportó al menos 13 muertos, el viernes fue uno, tres levantones y 11 robos de autos. Un total de al menos 14 homicidios dolosos este fin de semana.
Ayer, el cuerpo de un hombre fue localizado ejecutado y envuelto en una cobija sobre un camino de terracería al oriente de Culiacán.
Además, un hombre causó alarma en un supermercado de la colonia La Campiña, al buscar refugio tras ser perseguido por un grupo armado.
La situación generó una rápida movilización de autoridades y pánico entre los presentes.
Uniformados del Ejército mexicano y de la Policía estatal llegaron al lugar y, tras una búsqueda, encontraron al individuo oculto en el área de baños. Cuando los agentes del orden llegaron, los civiles armados ya no se encontraban en el lugar.
Además, hombres armados levantaron al conductor de un automóvil por una de las calles del fraccionamiento Prados del Sol al sur de Culiacán, al medio día de ayer.