En atención a diversas denuncias ciudadanas en las inmediaciones de la Plaza de Toros México, por los múltiples espectáculos que ahí se realizan, efectivos de la subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo para inhibir, retirar y sancionar el estacionamiento prohibido, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
El operativo se realizó luego de múltiples denuncias en la zona, y tuvo como propósito garantizar la libre circulación, recuperación de espacios públicos y el paso de peatones en las inmediaciones de un centro de espectáculos ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes.
Dicho dispositivo tuvo como resultado cuatro vehículos remitidos al depósito vehicular, 23 infracciones a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y se aplicaron 17 garantías.
La SSC continuará con estos dispositivos de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía pública, quienes en muchas ocasiones cometen infracciones.