El colectivo reiteró su apertura al diálogo, pero también su posición de tener una reforma que proporcione derechos, sin retirar la flexibilidad que caracteriza su modelo de trabajo
Foto: Cuartoscuro |  

En demanda de derechos laborales como seguridad social, repartidores por aplicación sostuvieron una protesta al exterior de la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la alcaldía Álvaro Obregón.

A bordo de motocicletas, trabajadores de entrega a domicilio partieron del Parque de la Bombilla rumbo a oficinas de la secretaría, a la altura de Avenida Las Flores, para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Te puede interesar: Inician en Álvaro Obregón repavimentación y reparación de baches; se invertirán 82 mdp

Desde ese último punto, los inconformes mantuvieron un bloqueo vial sobre la lateral de Periférico Sur, con dirección norte, con afectación a la circulación.

La demanda de los repartidores se replicó sobre la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, donde se movilizaron en caravana.

Meses atrás, en representación de trabajadores de entrega a domicilio digitales, el colectivo “Ni Un Repartidor Menos, Ni Una Repartidora Menos” llamó al diálogo con autoridades y empresas para encontrar “un equilibrio entre la flexibilidad para generar ingresos” y garantizar su acceso a derechos como la seguridad social.

“Quienes repartimos por medio de aplicaciones pagamos impuestos sobre el servicio que prestamos sin recibir nada a cambio del gobierno, exigimos que se reconozca nuestro valor en la economía y nuestra formalidad fiscal”, demandó el gremio.