Presuntos grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos en las inmediaciones del cerro Colorado, aledaño a la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, por más de una hora, en los límites de la localidad de San Andrés Corú, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, y la zona limítrofe con Caltzontzin, en Uruapan.
Cerca de las 12:00 horas, habitantes de la zona reportaron las detonaciones de armas de alto calibre, por lo que acudió al sitio personal del Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN).
Hasta el cierre de esta edición se desconoce si hay víctimas mortales o lesionados y no se reportaron detenidos.
Por otra parte, presuntos estudiantes normalistas incendiaron un par de vehículos, la madrugada de este domingo.
Despojaron a los dueños de sus coches e inició una persecución de parte de policías de Morelia, donde dos estudiantes resultaron heridos de bala, por lo cual los normalistas incendiaron los vehículos cerca de la desviación a Tiripetío, sobre la Morelia-Pátzcuaro.
Por otra parte, se reportó un bloqueo carretero en Ocumicho, de donde se presume son originarios los normalistas que resultaron lesionados.
La Fiscalía General de Michoacán (FGE) informó que fueron identificados los presuntos normalistas que incendiaron los vehículos; además, se abrió una carpeta de identificación.
Se informó que la policía de Morelia logró la detención de José Alberto N, de 27 años, y Ángel Jaziel N, de 18 años, quienes fueron lesionados con disparos.
Normalistas realizaron un bloqueo a la circulación sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de Tiripetío, quienes reclamaron la supuesta agresión de uniformados contra estudiantes del plantel la madrugada del domingo.