Ante la imposibilidad de encontrar rivales en fechas internacionales para iniciar el próximo año, la Selección Nacional negocia actualmente el enfrentar a uno o más equipos de la primera división de Argentina en enero, en una gira fuera de fecha FIFA y con Talleres de Córdoba como el equipo más cercano a concretarse.
Diversos medios aseguran que la Federación Mexicana de Futbol tiene pláticas avanzadas con el equipo argentino, dirigido por el empresario vinculado con Grupo Pachuca, Andrés Fassi, para jugar tal encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes en terreno albiceleste.
El Tricolor buscará tener al menos dos encuentros en dicha gira que pretenden realizar para iniciar el año, sin tener clara la segunda opción a elegir entre los clubes de dicho país.
Para tal recorrido, Javier Aguirre sólo podrá hacer uso de elementos que militan en la LigaMX, mediante un acuerdo con directivos del futbol nacional, al no poder obligar a los clubes de mexicanos que juegan en el extranjero para cederlos durante dichas fechas.
Tras finalizar esta jornada internacional de octubre, México tendrá una última durante el mes de noviembre para hacer uso de sus mejores elementos disponibles, mientras que para 2025, la primera fecha oficial será hasta mediados del mes de marzo, para la que nuevamente se dificultará encontrar a una selección como rival.