Debido a los trabajos de recuperación en Acapulco, por el paso del huracán John, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, reanudó las clases presenciales para este municipio de Guerrero, por lo que el regreso de los estudiantes al aula fue seguro.
Asimismo, el funcionario explicó que la mayoría de las escuelas de Acapulco regresaron a clases, a partir del día de hoy, asimismo anunció que en esta semana se tendrá un diagnóstico preciso de aquellos planteles que no pudieron hacerlo.
En cuanto, a los centros educativos que no regresaron a clases, el titular de la SEP, señaló que ello se debió a que continúan la evaluación, dado que la prioridad para la autoridad educativa es velar por la seguridad de los estudiantes.
Te podría interesar: Por unanimidad, comisiones del Senado aprueban reforma ferroviaria
También, el secretario de Educación Pública informó que siete escuelas de Acapulco, continúan funcionando como albergues.
Por otra parte, Delgado estuvo acompañado por el secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y aprovechó para agradecer a los servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública, que apoyó en la limpieza en las escuelas.
En tanto, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, comentó que a partir de hoy inician las asambleas informativas para la Beca Universal “Rita Cetina”, con madres, padres y tutores en más de 35 mil planteles públicos de secundaria del país.
MC