A fin de combatir la venta ilegal de alcohol en calles de la demarcación, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano anunció la implementación de un programa para que “chelerías” cambien de giro a tortillerías, cremerías u otros negocios.
En el arranque de obras de Senderos Seguros, el alcalde de GAM informó que se tienen identificadas al menos 50 chelerías en la colonia Cuchilla del Tesoro que venden alcohol a menores de edad.
Te puede interesar: “Él Mató a un Policía Motorizado” ofrecerá concierto gratuito en Zócalo capitalino
“Tenemos 50 chelerías en la colonia, a estos establecimientos les vamos a avisar que tienen una semana para retirarse, les vamos entregar un programa y un estímulo para que cambien las chelas por una cremería por una tortillería por un negocio que le haga bien”, dijo.
Este lunes, el alcalde Janecarlo Lozano dio el banderazo al programa “Camina Segura” con el que se contempla la construcción de 100 Senderos Seguros en la demarcación.
Como parte de las obras, se contempla la rehabilitación de un kilómetro y medio de la vialidad, así como la remodelación integral desde la calle Oriente 14 a la calle Poniente 15, con la colocación de 116 postes de alumbrado público y el cambio de 85 luminarias de 150 watts.
Además, el Sendero Seguro contempla la remodelación de la fachada de la primaria Emperador Cuauhtémoc, el pintado de 7 mil 500 metros lineales de balizamiento y el cambio de banquetas en mal estado.
De acuerdo con la dirección de Servicios Urbanos, en el área laboran 200 trabajadores de la alcaldía para llevar a cabo las obras.